Kairós

Kairós

Es verdad que en Uruguay tendemos a ver a los empresarios exitosos como delincuentes explotadores. Es verdad que en Uruguay el estado tiene una carga impositiva que solo se justifica por la gran cantidad de bocas al pedo que tiene que alimentar. Es verdad que en Uruguay reventamos del curro una petrolera que recauda millones. Es verdad que muchísimos aspectos de este país merecen estar en manos de privados…

Si yo pierdo mucho dinero y me fundo voy hasta preso, de acuerdo a la ley. Porque dejar 1.500 personas en la calle y si no pagué todas las cosas que corresponden, no solamente pierdo todo lo material, sino que pierdo el honor, pierdo todo. Un político hizo perder al país 800 millones de dólares y sigue lo más campante. Es horrible eso. Tendría que ser un delito penal, con cadena de yo que sé, 60 años de prisión al político que le hace perder plata al Estado. ¿Para qué está? A mí me produce escozor. Es tremendo. Donde más habría que poner acento es en el buen manejo.

— Juan Carlos López Mena, nota en Revista Búsqueda N°1848

También es verdad que en Uruguay le quisimos acomodar a este espécimen el remate de los aviones de la misma aerolínea que fundimos, solo que nos salio el tiro por la culata.

Dejando toda la boludez de lado, recomiendo que lean la nota que le hizo Búsqueda a López Mena. No descubre nada nuevo pero aún así está algo interesante, mas alla de que tán delincuente nos parezca el tipo.

¡Saludos y feliz 2016!

PD: Si, ya sé que estamos como a 4 de Enero. El año pasado metí solo 2 posts y este año pienso meter menos aún.

PPD: Al que no entiende la imagen del header, es una clara referencia al juego “The Secret of Monkey Island”.

Leave a Reply